Cuando hablamos de drogas no imaginamos que sean tan dañinas, pero solo nos traen problemas dolor, depresiones...Crean dependencia tanto física como psicológica, y afectan a múltiples aspectos de nuestra vida:
-Relaciones personales. Se alteran las relaciones con la familia, amigos o pareja. Pérdida de autoestima, confianza y discusiones frecuentes.
-Trabajo y estudios. Provoca una baja productividad producida por la fatiga que acompañan a las drogas.
-Economía. Cuando la adicción es muy grave, se destina la mayor parte del dinero a las drogas, lo que genera muchas deudas.
-Salud psíquica. Las depresiones frecuentes, irritabilidad, egoísmo, un lenguaje confuso, alteraciones visuales y auditivas y la destrucción de neuronas son las consecuencias psíquicas más importantes.
-Salud física. Se presentan trastornos alimenticios, insomnio, fatiga y otras enfermedades provocadas por el consumo de drogas como son: taquicardia, conjuntivitis, atrofia cerebral, temblores y convulsiones.
-Obsesión. El adicto sólo puede pensar en la droga, en como conseguirla, el tiempo que necesita, etc. Es decir, se vuelve totalmente dependiente.
-Negación. Una persona que toma drogas piensa que puede dejarlo cuando quiera, que es cuestión de proponérselo; lamentablemente, no es así.
En resumen, todo esto lo sufre un adicto que empezó a consumir drogas por no estar documentado, por la presión de grupo o influencias negativas.Ahora que estás informado sobre todo lo que puede pasar, piénsatelo mejor.
domingo, 6 de junio de 2010
Suscribirse a:
Entradas (Atom)