jueves, 11 de febrero de 2010

Drogas blandas y drogas duras

A qué se llama droga?
A toda sustancia, susceptible o no de aplicaciones médicas, que se usa para fines contrarios a la medicina, y que produce una modificación en el cuerpo humano.

¿Qué producen las drogas?
Las drogas producen un estado (físico o psíquico) placentero -suelen llevar progresivamente a la necesidad de administrar dosis más altas, creando una situación de dependencia- o desagradable.

¿A qué se llama "dependencia de la droga"?
La dependencia es una necesidad más o menos irresistible de seguir consumiendo la droga que la generó.

Tipos de drogas: blandas y duras

Drogas blandas-> son aquellas que no generan una adicción física, aunque sí mental. Vale la pena mencionar que el tabaco también es calificada como una droga blanda, ya que contiene nicotina, que se considera droga blanda. Ejemplos de drogas blandas: marihuana, hachis, anfetaminas, opio, cafeína, algunos analgésicos y tranquilizantes.

Drogas duras->aquellas que generan en el cuerpo del individuo una dependencia física y/o mental. Además son aquellas que pueden transformar el comportamiento del ser humano y convertirlos en adictos por lo que muchas personas deben internarse en un centro de rehabilitación. Ejemplos de drogas duras: cocaína, morfina y heroína, aunque también caben dentro de la definición el alcohol y las anfetaminas.

8 comentarios:

  1. Yo esq las drogas no me gustan nada, pienso que existen para fastidiar solo, porq solo te arruinan la vida, la gente deberia ser consciente de lo que toma y a lo que se 'engancha', porque si lo que queires es fastidiarte la vida, con esto lo consigues seguro :)

    Martaa*

    ResponderEliminar
  2. ...no me da tiempo a leerlo pero aseguro que como muy tarde mañana leo la actualizacion...enhorawena por el trabajo que estais haciendo con esto!!!

    ResponderEliminar
  3. Exactamente la diferencia entre drogas duras y blandas... cual es?? que unas provocan una adiccion solo mental y las otras tambien fisica?? al fin y al cabo ambas provocan una necesidad de seguir consumiendolas y provocan daños fisicos y/o mentales... si me explicais en q son distintos los dos tipos os lo agradeceria! :P

    ResponderEliminar
  4. Me parece muy buena la entrada. Creo que las drogas solo te hacen llegar a más y más, hasta que luego te arruina la vida por completo.
    Siempre hay que pensar en las consecuencias que conlleva esto, y saber decir que no!
    Pensar con cabeza y sed listos:)


    Kike

    ResponderEliminar
  5. No sé qué comentar de esta entrada, creo que todos estamos de acuerdo en que las drogas no hacen ningún bien. Pienso que la gente que la toma lo hace porque no sabe los peligros que conlleva realmente, y que por eso lo mejor es estar informado (:

    Y como a Lourdes, a mí tampoco me ha quedado muy claro lo de drogas duras y blandas :S

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ninguna droga es buena.. ni dura ni blanda jajaj
    lo peor de todo esque tanto unas como otras crean adiccion y lo que puede empezar como una tonteria puede acabar como algo muy serio :(

    ResponderEliminar
  7. Hay que saber decir que NO en el momento adecuado. La droga no va a hacer que nos divirtamos más, sólo nos crea problemas.
    Ojalá la gente no se influenciase tan facilmente...

    Besos! :)

    ResponderEliminar
  8. La droga no se utiliza para fines contrarios a la medicina, es más se utiliza en medicina, ya que la droga tiene un efecto estimulante, deprimente, narcótico o alucinógeno, al igual que los medicamentos.

    ResponderEliminar