sábado, 26 de marzo de 2011

¿ Qué le pasó en los Juegos Olímpicos de Seúl al atleta canadiense Ben Johnson?

Ben Johnson es un ex-atleta canadiense conocido por su descalificación por dopaje después de ganar la final de los 100 metros en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988.

Johnson batió en dos ocasiones el récord del mundo de los 100 metros, en el Campeonato Mundial de Atletismo de 1987 y en la final olímpica de 1988 pero junto con su descalificación por dopaje, perdió el oro y los dos récords.

En Seúl 1988 Ganó el oro en la prueba de 100 m. lisos consiguiendo ademas un nuevo record mundial. Sin embargo, en las muestras de la orina de Johnson se encontraron restos de estanozolol, y fue descalificado tres días más tarde. perdió el récord del mundo y la IAAF le sancionó con dos años de inhabilitación, mientras que el ministro de deportes de Canadá, Jean Charest, le sancionó a perpetuidad.

Más tarde, admitió haber usado esteroides durante la prueba en la que batió el récord del mundo en 1987, por lo que la IAAF también anuló su registro anterior. Johnson y otros atletas se quejaron que se veían obligados a doparse para estar en igualdad de condiciones con otros atletas que también se dopaban. Aunque Johnson fue el único atleta que dio positivo en el examen, no es el único que consumió determinadas sustancias prohibidas ya que años más tarde, se descubrió que Christie también consumía esteroides. (Christie es el atleta que consiguió la plata en Seúl gracias a la descalificación de Johnson)

César Montero

6 comentarios:

  1. me parece super interesante, cada vez ay ke tener mas cuidado cn las drogas...

    ResponderEliminar
  2. Buuuuf, no sabia nada de esto. La verdad es que por una parte Johnson tenia razon, otros atletas que competian con el tambien se dopaban, entonces el para superarlos tenia que hacer lo mismo que ellos. Seguramente hubo muchisimos mas casos en esa epoca, porque antes no se hacian tantos controles como ahora. Me alegro de que eso haya cambiado y ahora los medallistas sean dignos de serlo.

    Kike

    ResponderEliminar
  3. Mmmmmmm,como siempre,hay gente a la que pillan y otra a la que no,pero aqui se demuestra que los controles fallaba,cosa que ahora no creo que pase,puesto que eso ha mejorado y se coje a la gran mayoria de gente

    ResponderEliminar
  4. Me parece fatal que los atletas en vez de delatar a los que se dopan,se dopen ellos tambièn

    ResponderEliminar
  5. Es una buena manera de que veamos que no solo la gente más desfavorecida es la que se droga y la que tiene problemas. Aquí, claramente, se ve como por las drogas ha echado a perder toda su vida, todos los años dedicados al deporte..
    Marta :)

    ResponderEliminar
  6. Para mi el dopaje se carga el deporte. Lo que hace que el deporte sea tan genial, es el afán de superación de uno mismo, es mejorar día a día, con trabajo duro, porque así es como depués te sientes bien con tu esfuerzo. Y te lo pasas bien, te pones en forma... pero el dopaje es hacer trampas, es saltarse todo este proceso de digamos "aprendizaje". Estoy de acuerdo con nuria, antes de doparse, el atleta debio delatar a los demas, aunque supongo que cuando te ganas la vida con esto, es dificil arriesgarse a fracasar, y parece mejor callarse y ponerse al mismo nivel.

    ResponderEliminar