miércoles, 31 de marzo de 2010

La heroina

La heroína es una droga altamente adictiva e ilegal en la mayor parte de los países.
Pertenece a la familia de los opiáceos, de los cuales es el que presenta más abuso en el consumo y el que tiene un efecto más rápido, y se clasifica, al igual que éstos, entre las sustancias depresoras del sistema nervioso central.La acción de esta nueva droga sobre las vías respiratorias era tal que se creyó que había sido vencida definitivamente la tuberculosis, por lo que Bayer registró la marca comercial Heroin (Heroína) en junio de 1896 (la retiró de su lista por la presión política en 1931, según la Convención Internacional del Opio).Entre otros, la heroína provoca los siguientes efectos: sedación, euforia, analgesia, depresión respiratoria (causa principal de la muerte por sobredosis en usuarios de esta sustancia), supresión fulminante de la tos (la publicidad de Bayer en los años 20 destaca este hecho), miosis, náuseas y vómitos, efectos gastrointestinales, cardiovasculares, renales, urinarios.

4 comentarios:

  1. waw... osea q la heroina se comercializo como si fuera una aspirina?? q fuerte... por cierto la miosis es una variacion del tamaño de la pupila no? ah, una curiosidad de esta droga y de el resto de los opiaceos es q se obtiene de una clase de amapola, la amapola blanca o adormidera. y mirad lo q he encontrado: a pesar de q las drogas no tienen ninguna verdadera ventaja ni beneficio, esta pagina, aunque indica sus efectos dañinos, parece apoyar los efectos sedantes de la heroina, e incluso da consejos para su consumo. Dice por ejemplo:
    "(...)puede producir sentimientos de calidez, euforia, placer y bienestar. No obstante hay que tener en cuenta que no todas las personas que usan heroína experimentan estos efectos en todo momento. Como dijimos, siempre, sea cual sea la droga que uses, legal o ilegal, la experiencia es única, irrepetible y diferente para cada usuario."
    esto demuestra q lamentablemente existe una gran variedad de opiniones, y es dificil ponerse de acuerdo :S... Aqui os dejo el link: http://www.d-lamente.org/sustancias/heroina.htm

    ResponderEliminar
  2. la heroína es una de las drogas que crean mayor adiccion y dependencia física, lo que te hace que no puedas parar de consumirla :(
    De entre todos los peligrosos efectos que tienen las drogas, la adiccion es el peor segun mi opinion. Hace que lo que empezaba como una tonteria que podias controlar libremente se convierta en algo muy serio que te ata a él y manda sobre ti... y eso es algo que me parece realmente horrible.

    ResponderEliminar
  3. hola, enhorabuena por el blog, sca muchas dudas sobre los efectos de las drogas. soy un amigo de algunos de los scout de este grupo. me han hablado de este blog y he decidido verlo a ver que contiene, etc...
    no está tan mal, quizás un pelin mas de informacion.

    un saludo

    ResponderEliminar
  4. Qué decir de la entrada... A pesar de ser breve está muy bien, dice lo importante, y lo de que se comercializara como medicamento es muy interesante, no lo habría imaginado!

    Y lo que ha citado Lourdes de esa web me parace increíble!

    ResponderEliminar