miércoles, 3 de marzo de 2010

This cocaine makes me feel...

El título lo dice todo, mas o menos, yo voi a "hablar" de la cocaina, el titutlo para los cortitos en ingles significa " esta cocaina me hace sentir", pues bueno vamos a responder a esta afirmacion, pero antes, vamos a explicar que es la cocaina:

La cocaina es un potente estimulante del sistema nervioso central (SNC) y es una de las drogas mas peligrosas y adictivas. Su componente activo son las hojas del arbusto de coca erythroxylum coca. Existen difenrentes formas de econtrarse esta droga:

*en polvo: es la forma mas común de encontrarsela, por lo menos en España.se suele consumir esnifada y produce unos efectos inmediatos de unas 2-3 horas.También se puede inyesctar si se mezcla con heroina

*pasta de coca:sulfato de cocaina mezclado con tabaco o marihuana

crack: se consume fumada y su efecto es rapido intenso y breve. Su consumo es minoritario en españa.

L acoaina al ser consumida, produce al poco rato de su consumo:

*estado de excitación motora

*cambios emocionales variados

*aumento inicial de la capacidad de concentración y de atención

*aumenot de frecuencia cardiaca

disminuacion del apetito

*aumento de temperatura corporal

*dilatacion de pupilas


La cocaina actua en el cerebro modificando los circuitos responsables de la gratificaicon y del placer. Su consumo continuado reduce la capacidad de los consumidores de experimentar palcer de forma natural y les hace menos sensible a las gratificaciones y emociones.Por eso esta droga reulta tan adictiva, ya que ademas se ha demostrado que una pequeña cantidad puede provocar un gran toleracncia y ademas no es necesario el consumo diario sino periodico par aproducir adiccion.

El consumo de cocaina puede producir problemas fisicos y psicologicos ademas de adiccion. El consumo habitual afecta al funcionamiento cerebral y puede provocar trastornos psiquicos como paranoia o depresion y desencadenar cuadros de psicosis o esquizofrenia.Tamboien provoca importantes daños en los sistema circulatorio y repspiratorio.

Ademas segun la via d eocnsumo se le añden otros riesgos:

*nasal: perdida d eolfato hemorragias ansales o incluso preforacion del tabique nasal

*inyeccion: reacciones alergicas a la droga y enfermedades endovenosas como VIH o hepatitis

3 comentarios:

  1. estamos de nuevo en lo mismo: una droga q provoca una fuerte dependencia de ella. ademas la particularidad de esta es q...t "roba" tus sentimientos, hace q no puedas sentir tanto las alegrias o las penas... t roba un poco de humanidad :S y eso es solo una minima parte de sus nefastas consecuencias desgraciadamente.

    ResponderEliminar
  2. Todas las drogas son muy peligrosas y todas te hacen ser otra persona diferente >:(
    Encima la cocaina te afecta mucho aunque hayas consumido poco

    ResponderEliminar
  3. Sabia que la cocaina era mala (como todas las drogas), pero lo que no sabia era que era tan mala. No tenia ni idea de todos los efectos que tiene..y buaf! Creo que es de las peores, porque hay algunas que el efecto es proporcional con la cantidad que tomas, pero esta no, esta da igual... :S

    Marta!

    ResponderEliminar