sábado, 9 de enero de 2010

PRIMERAS PREGUNTAS!!

Nuestra primeras semanas con el blog y ya nos han planteado varias dudas, a las cuáles muy amablemente respondemos, tras varias horas de documentación.

Hemos preferido no revelar quienes han hecho las preguntas.

1. Hace varios semanas tuvimos la primera evaluación en el instituto, yo me pongo muy nerviosa y me egobio mucho, una amiga me dijo que algunas pastillas te ayudan a mejorar tus nervios, he oído que pueden llegar a ser adicctivas, se trata de una droga ¿Verdad? ¿Hacen efecto?

FALSO

Las drogas no reduciran tu estres, al contrario, se volverá peor, es más esta comprobado que los jóvenes que se drogan, baja su rendimiento académico.

2. Tanta información y tanto decir que las drogas son malas, las drogas están bien, hasta que las puedes controlar

FALSO

Primero, que las drogas van contra la ley, tanto como si drogas mucho, poco o muy poco. Si te pillan con drogas, dependiendo de la edad que tengas serás penalizado de una forma u otra, pero el castigo no lo quitará nadie. Estamos todos de acuerdo que las drogas son malas, y te pueden causar daño hasta la primera vez que las tomas.
Según nuestros scouters (monitores) eso de controlar es pura mentira. Son las drogas las que te controlan a ti, no tod@s los que experimentan con drogas son adicctos incurables, pero las posibilidades de "controlar" tu vida y ser saludable y exitoso, son mucho más grandes que si nunca experimentas con ellas.

3. Yo una vez probe algo, y la piel se me puso muy rara, como si me picara un bicho, ¿Eso por que fue?

Las drogas tienen una sustancia que se llama metanfetamina o también conocida por ratilina, que es lo que hace que sientas ese picor, ni que decir tiene que las sustancias alucinogenas como el LSD puden hacerte sentir y ver cosas que no son reales!!

Esperamos que os haya aclarado un poco y que sigaís mandandonos vuestras dudas.

SLPS

Unidad Esculta Camelot

14 comentarios:

  1. Hola escultas!
    La entrada me parece buena! y me a resuelto una duda, yo creia que existian pastillas que te ayudaban a controlar tus nervios y que te podrian ayudar en los examenes a concentrarte más. Ya veo que no! xD
    DEFINITIVAMENTE NUNCA TOMARÉ DROGAS! :D

    Ánimo! que el blog esta quedando bastante bien escultas!


    KIKE

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena chicos, espero que siga así la cosa!!! Me gustaría plantearos una cuestión: el alcohol y el tabaco son drogas, aunque legales y socialmente aceptables. Son, posiblemente, las drogas más consumidas y los problemas derivados de su uso son realmente a medio y largo plazo. ¿Podríais decirme qué opinión tenéis de ellas? ¿Os parece bien el anuncio de prohibir fumar en todos los locales públicos (bares y discotecas incluidos)?

    Un fuerte apretón de mano izquierda

    ResponderEliminar
  3. Ya veo que el blog está quedando bastante bien y está resolviendo muchas dudas sobre el tema.

    A la cuestión planteada por Ernesto,yo creo que porque el tabaco y el alcohol sean legales no quiere decir que sean menos perjudiciales,producen los mismos efectos pero a diferente medida.Y sobre la prohibición del tabaco en los lugares públicos me parece bien,porque el tabaco no solo es perjudicial para el que fuma sino que tambien para los que están a su alrededor por inhalar el humo.
    Espero que esto siga así,suerte!

    ResponderEliminar
  4. La entrada está muy bien! Hoy si puedo pongo alguna fotito o algo nueva :D
    Y yo estoy a favor a la prohibición del tabaco en lugares públicos, por que como bien ha dicho Álvaro, también perjudica a las personas que estan alrededor de un fuumador.
    Un beso!
    Olga

    ResponderEliminar
  5. Hola! =)

    Me gusta mucho el blog, y respecto a esta entrada decir que habéis dado unas buenas respuestas. Además, la segunda es algo que piensa mucha gente, y esta bien que demostréis que no es así.

    Sobre a lo que ha dicho Ernesto, estoy de acuerdo con Álvaro en que el tabaco aparte de ser perjudicial para el que fuma, también lo es para los que están alrededor, y estoy a favor de la prohibición de fumar en lugares públicos (además odio el olor del tabaco).

    Y sobre el alcohol, tampoco veo mal que la gente se tome una copa de vez en cuando. Lo que sí veo mal es a la gente que abusa, que no puede divertirse sin beber alcohol.

    Besos! ^^

    ResponderEliminar
  6. Heey! Está muy bien la entrada, estoy muy de acuerdo con la respuesta a la segunda pregunta: lo mejor es no empezar en las drogas, que luego es muy muy dificil dejarlas!!
    Y en cuanto a lo que dice Ernesto, opino prácticamente lo mismo que mis compañeros, el alcohol y el tabaco son dañinos al igual que las drogas, y además son perjudiciales para los demás: Si conduces bajo los efectos del alcohol pones en peligro a los demás conductores,y si fumas molestas y perjudicas a los que estñan a tu alrededor, por lo que estoy de acuerdo con la prohibición del tabaco en los lugares públicos aunque, después de todo, con las zonas habilitadas para fumadores de los bares y restaurantes no nos ha ido mal no? quiero decir, que si no se realiza la prohibición, tampoco sería..."terrible" Aunque lo mejor sería que sí se hiciera.
    Bueeeno y eso es todo, el blog está estupendo, solo le falta...adornarlo un poquillo jaja. Así que a seguir así! dadme las contraseñas por tuenti o algo que me pueda meter...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Moraleja no a las drogas no?
    Este blog mola :)

    ResponderEliminar
  8. uolaa!!
    lo que me ha costao hacerme seguidora del blog...
    me gusta xD
    sobre la pregunta de ernesto, me parece bien la prohibición del tabaco en lúgares públicos, perjudica a los que fuman y los que no, y tambien veo muy bien las zonas habilitadas para que los fumadores para que no molesten a los que no lo hacen.

    ResponderEliminar
  9. Pues que decir... XD El blog esta mu bien , ya lo iremos completando y eso con el tiempo =)
    y lo otro , que no me deja acceder pa comentar!!!aver si ablamos eso en la proxima reunion
    Dani Menacho

    ResponderEliminar
  10. Bueno el blog esta muy bien :D Y aunque ya es un poco tarde y no se si ya acabo el tiempo queria deciros que me gusta mucho esta idea y que nunca tomare drogas jajajaj

    Siento el retraso pero esque no he podido antes
    Candela Payo

    ResponderEliminar
  11. Enhorabuena chicos, chicas y monitores varios (menos los de ordenador). Os agrego a mi blog si os lo seguís currando. De momento vais al meneame y a mi facebook.

    ResponderEliminar
  12. Hola chicos!
    Soy Lorena(rasty) del 513 tb, la idea de este blog me parece genial!
    Y como veo que funciona tan bien que estais todos deacuerdo en todo, voy a sembrar un poco de discordia.

    La pregunta es : ¿porque coincidis todos en que la nueva ley es justa y necesaria, si hasta ahora los espacios de fumadores y no fumadores almenos en los bares estaban diferenciados y por lo tanto los no fumadores no se tenian que tragar el humo de los que si se drogaban con esta sustancia?
    ¿Que me decis a eso?
    Aunque seguimos coincidiendo en que el tabaco es una de las drogas mas nocivas y desgraciadamente mas utilizadas.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  13. Lorena, si me permites una respuesta fundada en derecho, te diré que la C.E española, la L.G.S y múltiples reglamentos invocan a los poderes públicos a promover la salud y el respeto a la misma. Dentro de estos preceptos se incluye la formación, educación y promoción y fomento de las prácticas de visa saludable. (Asistencia sanitaria es otro tema). Se podría hablar de prohibición y demagogia porque sigue siendo legal y enriqueciendo las arcas del Estado, pero el mandato es un imperativo consensuado y recogido ya en la Constitución.

    ResponderEliminar
  14. ¡¡ENHORABUENA,ESCULTAS!!ME ALEGRA UN MONTON VUESTRO PRIMER PREMIO,PERO SOBRE TODO ME AKEGRA QUE SEÁIS COMO SÓIS.SEGUID ASÍ.BESOS.

    PILAR(MADERE DE LA TROPERA ESTHER,BUENO TRONKY)

    ResponderEliminar