sábado, 30 de enero de 2010

Venta de alcohol a menores en discotecas

Bueno, pues, esta semana, vamos a tratar el tema de el alcohol en las discotecas.

Seguramente que todos hayais oido hablar alguna vez de discotecas en vuestra ciudad, y puede ser que incluso hayais llegado a entrar. En ese caso, que es lo que habeis hecho alli dentro?

Normalmente, en el tema del alcohol, y en muchos más aspectos de nuestra vida como adolescentes, tendemos a parecernos a los adultos, a copiar, por decirlo de alguna manera, su comportamiento.
En todo esto, se incluye tambien, el consumo de alcohol, de tabaco, etc.

Supongo que todos sabreis que está prohibida la venta de alcohol a menores en cualquier establecimiento, pero que, aun así, se incumple esa ley en muchos casos.

La mayoria de los jóvenes, sienten cierta curiosidad por probar cosas nuevas, y no tiene la voluntad suficiente para rechazar la oferta que se les ofrece en ese momento, asique como muchos de sus amigos, los fines de semana, van a esos locales, tomándolo ya como una rutina, como algo normal.

Lo peor de todo esto, supongo que es, que, a pesar de que todo el mundo lo sabe, nadie hace nada por impedirlo, y cada vez son mas los locales que dejan pasar a menores, y consumir una vez dentro.

8 comentarios:

  1. Es cierto, se vende alcohol en las discotecas,s e sabe y nos eponen medios para impedirlo, pero cuales serian las soluciones, ¿redadas policiales en todas las discotecas?, seguramente esto sea una de esas cosas de las que todo el mundo es consciente, pero que, por desgracia, nadie se esfuerza por evitarlo, asi que la unica solución que veo, es que la gente por propia voluntad no compre alcohol, algo que, visto lo visto es igualmente muy dificil

    César

    ResponderEliminar
  2. hola chicos!!!

    pues despues de haber currado detras de una barra...creo que la unica solución posible está tanto en manos de la policia, como de los dueños de esos locales que son los que dan la orden de con que edad y con que pelos se puede entrar...esq es ilógico...si tienes 17 y vas de niño pijo vestido entras seguro!! pero si tienes 20 y vas en deportivas no entras!!!!...por lo cual la principal responsabilidad recurre en esas personas que dicen a sus porteros que tienen que hacer y claro está también en la policia que controla tan poquisimo estos locales...pero la decisión más imporante es la que está en vuestras manos...asiq ser inteligentes y ser responsables a la hora de beber..ya que ninguno necesitais una copa para ser como sois,y sois una pasada!!!

    ResponderEliminar
  3. Yo pienso q es cierto q en los locales hay poco control y q la policia no ace caso y todo eso pero tambien es cierto q todo empieza en uno mismo, y hay q tner un poco de fuerza de voluntad y no dejarse llevar, controlarse y saber lo q se hace, y tener presente q nuestros actos tienen consecuencias y q si tu tienes algun problema por beber toda la culpa no es para el q t ofrecio el alcohol si no q gran parte es tuya q lo aceptaste no? no se es lo q yo pienso

    ResponderEliminar
  4. Es verdad que aun siendo menor es facil acceder al alcohol en las discotecas, y tambien es cierto que la policia no hace mucho tampoco para impedirlo, pero no por esto se debe beber, que este a nuestro alcance no quiere decir que este bien. Quiza si fuera mas dificil acceder a el, se beberia menos, pero aun asi la decision de tomar alcohol o no sigue siendo tuya.

    ResponderEliminar
  5. Yo pienso que esta muy mal controlado. Parece que a los policias y a los responsables de los locales les da exactamente igual que los menores de edad beban.. claro que tambien es responsabilidad de cada uno U.u

    ResponderEliminar
  6. Yo creo que esto se ha convertido ya en rutina de todos nosotros. Algo normal, y yo pienso que sera dificil de cambiar...
    La mayoria vamos a esos locales a pasarnoslo bien un fin de semana, pero no todos bebemos. La unica solucion es el control de los padres y de si mismo.


    KIKE

    ResponderEliminar
  7. A ver, yo siempre lo voy a decir, veo una valiente tonteria la ley de prohibicion de alcohol a menores, porque despues, hay leyes que permiten hacer cosas que requieren muchas mas responsabilidades a gente mas pequeña (lo digo por la ley del aborto y tal :S) pero si que es cierto, que si en una discoteca dicen: 'Para mayores de 20' que no llegue uno de 25 y no lo dejen por la ropa, eso es muy injusto!

    Marta :D

    ResponderEliminar
  8. Estoy de acuerdo contigo marta! hay mucha gente que tiene la edad permitida y no lo dejan entrar! y hay muchos menores que por ir bien vestidos les dejan entrar! Yo creo que deberia aumentar el control de la entrada en discotecas a menores, o por lo menos que pongan mas discotecas light en las ciudades porque los adolescentes tambien tenemos derecho a divertirnos;)
    por eso muchos de nosotros tenemos que "colarnos" porque existen muy pocas discotecas para nuestra edad!

    que pensais? mas control y mas discotecas light?
    o seguimos colandonos?;)




    KIKE:D

    ResponderEliminar